miércoles, 23 de marzo de 2011

Me gustan los libros





Del autor de El enigma Vivaldi , El secreto del peregrino, es una apasionante aventura de intriga ambientada en la Edad Media, con Paris, Venecia y el camino de Santiago, como grandes escenarios. La historia de un escribano que se convertirá en peregrino para llevar a cabo una peligrosa  misión: descifrar los misterios de la alquimia ocultos en el Libro de Abraham el Judío. Un secreto por el que llegará hasta el fin del mundo.


Argumento del libro:



En una noche de 1356, el escribano parisiense Nicolás Flamel tiene una visión: un ángel le muestra un extraño libro. Si logra hallarlo y descifrar su contenido, alcanzará la meta por la que muchos sabios han suspirado a lo largo de los siglos.
Dos décadas después, en Castilla, un médico judío y estudioso de la cábala recibe una visita enigmática. Se llama Moisés Canches y vive en León, en el corazón del llamado camino francés, que lleva a los peregrinos hasta Compostela.

Mientras, en Venecia, un rumor inquieta a las grandes familias: un alquimista ha conseguido transformar metales viles en oro. Los cimientos de la ciudad se tambalean, pues sus riquezas podrían perder valor de la noche a la mañana. Nace entonces una sociedad secreta cuyo objetivo último es borrar todo rastro del alquimista y su fuente de saber.

El camino de Santiago, la ciudad del apóstol, es también el tablero de juego de una Europa asolada por la guerra y las intrigas. En su nueva novela, Peter Harris desvela la historia de un hombre que podría ser todos los hombres: asediado por la muerte, su salvación está en el conocimiento, en el viaje...

2 comentarios:

  1. Hola querida Meiga....¡¡¡.Ya ves, elegí entrar por acá y éste libro me llamó, típico libro que me compraría solo por título y portada.Juntas en blogger,jajaja.Tengo 30 blogs públicos.Cómo me encontraste?.Pachán te dirigió los pasos?.Me encantaron tus mensajes tan cariñosos.Yo no escribo mucho porque habrás leído que tengo fibromialgia, pero no nos llevamos tan mal.Por eso armé ese blog personal, quien quiera saber de mí por allí me ve aunque esporádica. Yo también añoro aquellos amigos,Kovacs....¡¡¡Gabirol está en facebook y Mony la loca,la holando española también-aunque no entra nunca-. Vine a traerte un beso enorme amiga querida.Gracias por registrarte en mi blog.Cuando ingrese con la otra cuenta,debutaré en el tuyo.Otro beso, me encanta encontrarte.A que vendrán más?.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manoushe, ante todo gracias por entrar e interesarte por este lugar que recién extreno ahora.
    No te puedes imaginar cuánto me alegro que seas tu la primera en acompañarme en esta experiencia que es nueva para mi, es un gusto saber que cuento con una veterana como tu en estas lindes.
    Supe que estabas con fribomialgia al leerte en tu blog; pero sé muy bien que una persona tan combativa como tu no se deja amilanar asi como asi, y ya te veo haciendo frente a ese enenmigo invisible con todo el ánimo positivo que tu tienes y con ese carácter alegre y batallador.
    Desde aqui te animo a que sigas así!!!
    Qué como te encontré?. Fué muy sencillo, al entrar en el Blog al que en su día nos habias invitado a participar sobre cantantes y personajes célebres muertos en juventud y yo te había aportado algo de Cecilia, la cantante española. Al ver tu perfil, ahí iban saliendo tus blogs, y os encontré a ti y a Marcelo para mi felicidad.
    Del Altillo recuerdo sobre todo a Ojo con sus poemas de castellano antiguo, por el que siento debilidad, Kovacs una vasca entrañable, Zuly, Guisssepe, Truculencio, Polilla Amarilla, jajaja, se me agolpan los recuerdos y anécdotas de sólo nombrarlos.
    Bueno Manoushe la de tantos nombres... aqui me tienes como antes para lo que quieras, ya sabes, siempre con buena onda. Te quiero mucho amiga ;)

    ResponderEliminar