domingo, 3 de julio de 2011


Criado en las viejas canciones e historias 
y héroes de renombre 
Los cuentos que han sido y las glorias 
de lo que una vez fue la ciudad de Dublin 
Los salones sagrados y las casas.
Nostálgicas canciones de los niños  
que una vez fueron de la ciudad de Dublin 
En los viejos tiempos raros 

(Coro) 
Anillo de un anillo de un rosa,
a medida que disminuye la luz, 
me acuerdo de la ciudad de Dublín 
en los viejos tiempos raros 

Yo lo llamo Sean Dempsey, 
como Dublín algún día fue.
Nací en los duros y tardios tiempos de Pimlico 
en una casa que ya dejó de ser. 
En el comercio fuí un tonelero 
Perdí a la redundancia, 
mi casa sucumbió al progreso 
y mi oficio ya es sólo un recuerdo 

Me cortejó Peggy Diagnam 
Tan bonita como usted por favor 
Una niña dulce de María 
rebelde y libertaria.
La perdí frente a un estudiante
pues mi piel estaba negra por el carbón.
Cuando él la llevó a Birmingham 
Ella se llevó mi alma 

(Coro) 

Los años me han hecho amargo, 
 la tristeza  oscurece mi cerebro, 
porque Dublín sigue cambiando 
y nada permanece igual 
El Pilar y el Met se han ido, 
el tiempo real fué derribado 
a medida que el hormigón, grande e inflexible, 
hace otra ciudad de mi ciudad 

(Coro) 

Que te vaya bien dulce Anna Liffey 
Yo ya no puedo permanecer 
y ver las jaulas de vidrio nuevo 
que surgen a lo largo del muelle 
Mi mente está demasiado llena de recuerdos, 
demasiado vieja para oír nuevas campanas 
Soy una parte de lo que fue Dublin
En los viejos tiempos raros.



Ronnie Drew  


No hay comentarios:

Publicar un comentario