sábado, 16 de julio de 2011

" En algún sitio algo increíble espera ser descubierto "


LH 95, una región de formación estelar en la Gran Nube de Magallanes, son remolinos de gas y polvo que residen en una etérea región fotografiada por el telescopio Hubble.


La Galaxia NGC 6240, en la constelación de Ofiuco, ofrece una rara visión de una titánica colisión galáctica que sucede a 400 millones de años luz.


IC 1805 o la Nebulosa del corazón está a 6000 años luz de nuestro planeta. Junto a la Nebulosa IC 1848 forma la Constelación de Casiopea.


Espectacular visión del centro de la Vía Láctea, conseguida mediante la combinación de tres imágenes obtenidas por los telescopios Spitzer, Hubble y Chandra.


Jet estelar en la gran nebulosa de Carina, hogar de estrellas y una de las formaciones excepcionales de la zona del hemisferio austral de la Vía Láctea.


La galaxia Starburst M82, denominada del cigarro, está en la Constelación de la Osa Mayor y es una galaxia espiral que presenta una banda central de estrellas.


R136, cerca de la nebulosa de la Tarántula en la Gran Nube de Magallanes, es un cúmulo de estrellas jóvenes gigantes de edades en torno a uno o dos millones de años.




La galaxia de Andrómeda es el objeto visible más alejado de la Tierra. Esta a 2,5 millones de años luz en dirección a la constelación de Andrómeda.


Esta mariposa espacial, la nebulosa NGC 6302 de la constelación de Escorpión, está a 300 años luz de la Tierra y es una de las más complejas que se conocen.


Carl Sagan (1934-1996), astrónomo y divulgador estadounidense



No hay comentarios:

Publicar un comentario